Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 septiembre 2010 3 29 /09 /septiembre /2010 16:45

 

I.                    PRINCIPIOS BÍBLICOS DEL TRABAJO

 

1.       Todas vuestras cosas sean hechas CON AMOR (1Corintios 16:14).

 

2.       Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, dando gracias a Dios Padre por medio de Él. (Colosenses 3:17).

 

3.       Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS (1Co.10:31).

 

4.       Y todo lo que hagáis, hacedlo DE CORAZÓN, como PARA EL SEÑOR y no para los hombres; sabiendo que del Señor  recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís (Col.3:23-24).

 

5.       Procurando hacer las cosas HONRADAMENTE, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres (tetimonio). (2Co.8:21).

 

6.       Nada hagáis por contienda o vanagloria, antes bien con HUMILDAD, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros (Filipenses 2:3-4).

 

7.       Pero hágase todo DECENTEMENTE y con ORDEN (1Co.14:40).

 

8.       No nos cansemos, pues, DE HACER EL BIEN; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, HAGAMOS BIEN A TODOS, y mayormente a los de la FAMILIA DE LA FE (Gal.6:9-10).

 

II.                  PRINCIPIOS PARA EL EMPLEADO (SIERVO) HACIA SU PATRONO O JEFE.

 

1.       Criados (empleados), estad SUJETOS CON TODO RESPETO a vuestros amos (jefes); no sólo a los buenos y afables, sino también a los DIFÍCILES DE SOPORTAR (1Pedro 2:18).

 

2.       Todos los que están bajo el yugo de esclavitud (o bajo un contrato de trabajo en la actualidad), tengan a sus amos (jefes o patronos) por DIGNOS DE TODO HONOR, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen AMOS (jefes) CREYENTES, no los tengan en menos por SER HERMANOS, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de SU BUEN SERVICIO. Esto enseña y exhorta (1Ti.6:1-2).

 

3.       Siervos(empleados), OBEDECED a vuestros amos (jefes) terrenales con TEMOR y TEMBLOR, con SENCILLEZ de vuestro corazón, COMO A CRISTO; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres (cepillos), sino como SIERVOS DE CRISTO, de CORAZÓN haciendo la voluntad de Dios, sirviendo de BUENA VOLUNTAD, COMO AL SEÑOR y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, se siervo o sea libre  (Efesios.6:5-8).

 

4.       Exhorta a los siervos (empleados) que se sujeten a sus amos (patronos), que agraden en todo, que NO SEAN RESPONDONES; no defraudando, sino mostrándose FIELES EN TODO, para que en todo ADORNEN LA DOCTRINA de Dios nuestro Salvador (Tito 2:9-10).

 

III.               PRINCIPIOS DEL JEFE O PATRONO HACIA SUS EMPLEADOS.

 

1.       Amos (jefes o patronos), haced lo que es JUSTO y RECTO con vuestros siervos (empleados), sabiendo que también vosotros tenéis un AMO  en los cielos (Col.4:1).

 

2.       Y vosotros amos (jefes o patronos), haced con ellos lo mismo, DEJANDO LAS AMENAZAS, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que  para Él no hay acepción de personas (Ef.6:9).

 

Tomada de la versión Reina Valera 1960. Paréntesis y palabras resaltadas por el autor.

Pastor Juan Carlos Ulloa - Iglesia Bautista "las Acacias".(Guayaquil-Ecuador).

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios